¿En qué ha cambiado el Valencia con Baraja?

Han llegado las victorias en Mestalla y el equipo muestra una idea de fútbol muy distinta a la que se percibía con Gattuso

Jose Hernández | 12 MAR. 2023 | 09:00
Valencia-Osasuna

Mestalla volvió a vivir una noche de angustia pero en esta ocasión con final feliz, el triunfo dio más alivio que alegría y sirvió para sacar al Valencia de la zona de descenso. No obstante hay que mantener la prudencia ya que queda mucho por recorrer y la permanencia habrá que ganársela con mucho esfuerzo, pero el camino es el correcto. Poco a poco va notándose la mano de Baraja y el propio Nico González (que reapareció ayer) confirmó al finalizar el encuentro que están trabajando de manera muy distinta a la etapa de Gattuso.

El Valencia juega con las líneas más juntas, no arriesga tanto en la salida de balón y se mantiene firme a la hora de defender las jugadas a balón parado. Se ha frenado la sangría de goles en contra y en Mestalla el equipo se ha hecho mucho más competitivo. Ante Osasuna y a pesar de la juventud de la plantilla, el Valencia mostró oficio en los últimos minutos y no dio opción a Osasuna de tener opciones.

El primer paso ya se ha dado y el salto competitivo es evidente, dos triunfos ante equipos fuertes como la Real y Osasuna y un encuentro más que decoroso en el Camp Nou. La siguiente cita es en el Wanda y puntuar sería todo un golpe sobre la mesa dentro de este escenario tan problemático en el que navega el Valencia actual. La salvación está un poco más cerca y el sello Baraja empieza a notarse.