Altas y bajas del Valencia del futuro

Es algo esencial, que ahora mismo debería ser lo que concentrara los esfuerzos del club de cara al curso que viene, pero...

Toni Hernández | 12 MAR. 2023 | 09:30
Valencia CF

La lista de altas y bajas del Valencia de la temporada 23/24 es ahora mismo un folio en blanco, que nadie se atreve a escribir, entre otras cosas porque no se tiene nada claro quién será el encargo de hacerlo. La figura de Miguel Ángel Corona está cuestionada, al menos de puertas para fuera, más que nunca. Si el equipo se salva, es posible que siga teniendo la confianza de Meriton, pero si no lo hace, ¿el manchego queda sentenciado?

Porque es obvio que tampoco se puede estar así, siendo algo que luego tienes mil problemas para ejercer. A Corona le han perjudicado más sus declaraciones en lo que llevamos de 2023 que realmente sus acciones, porque ha estado en su sitio en distintas operaciones, pero lo ocurrido en enero lo ha dejado a los pies de los caballos. Primero dejar claro quién es el director deportivo, y si tiene plenos poderes para ejercer el cargo, que esa es otra, y ya lo vimos con Gattuso el pasado mes de mayo. Primero este asunto, y luego todo lo demás.

¿Qué es todo lo demás? Pues para empezar el entrenador, que recordemos que Baraja tiene firmado hasta junio, aunque ya sabemos que Lim es de gatillo fácil, y puedes tener contrato o no, que eso realmente es poco importante. Y con estas dos patas atadas, formar un equipo, o mejor, un proyecto que tenga cierto recorrido y que no sea simplemente jugar un año más al “a ver qué pasa”, porque eso es indecente, entre otras muchas cosas. Estamos en marzo, mes en el que se deciden este tipo de cosas en los clubes normales, aunque es obvio que Meriton no parece tener demasiada intención en que el Valencia no lo sea, y eso me sigue cabreando mucho, a la par que resulta marciano y contraproducente para sus propios intereses.