La elección para la delantera del Valencia

Hugo Duro se deja la vida en cada partido, pero la vuelta de Cavani abre un panorama de ciertas dudas razonables... o no

Toni Hernández | 11 MAR. 2023 | 00:02
Duro y Cavani

¿Quién debe ser el delantero titular del Valencia de Baraja? De momento, y reitero que es en este momento, la idea del entrenador parece que sigue siendo la de jugar con un punta, aunque el hecho de recuperar efectivos en el centro del campo, y si el equipo va ganando en confianza, puede hacer que haya cambios. Pero en el corto plazo, la cosa parece que está entre Hugo Duro, que es imposible que pueda dar más en todos los aspectos, y Edinson Cavani, al que se supone como una de las máximas estrellas de este equipo.

Ahora que el uruguayo está de vuelta, y ojalá que no se lesione más porque lo necesitamos, se suscita la duda razonable de quién va a ser el punta titular del equipo. Por rendimiento cercano, el madrileño puede ir por delante, porque está dando todo y más, y sumando mucho para el equipo. Cavani sabemos que es gol, a poco que el balón se arrime a la zona de peligro, aunque es curioso, porque no hemos ganado un partido de Liga en el que haya visto portería.

Me da, y puedo estar equivocado, que el Pipo los puede poner juntos, y que incluso podrían formar una buena pareja en el contexto apropiado, con dos extremos de nivel, que los tenemos, y un centro del campo que sostenga al equipo, que es lo que se va buscando. Pero en cualquier caso, que poco a poco se vaya vaciando la enfermería es una noticia, porque aunque no podemos culpar a las lesiones de todo lo que nos pasa, es obvio que tampoco nos ha ayudado nada en absoluto.