Día de demostrar valencianismo, otro más

El aficionado va a llevar a su equipo en volandas, porque sabe que lo necesita, y que lo realmente importante, ahora mismo, es eso

Toni Hernández | 11 MAR. 2023 | 00:03
Valencia CF

Un día más en el que el valencianismo debe decir “aquí estoy yo”. Las cosas siguen mal, duras, complicadas, y empezamos a estar familiarizados con esta posición, que lo resulta algo positivo dentro de la tragedia, porque en caso contraria estaríamos en estado permanente de angustia, con lo que sería poco menos que seguro que nos íbamos al pozo de cabeza. Ya lo dijo el Pipo la semana pasada, sin el apoyo de Mestalla habría sido muy complicado sacar adelante el partido de la Real, y así va a ser hasta el final de la Liga.

Pero más allá del estadio, que es algo de lo que hablaremos con calma, me quería referir a todos nosotros, a nuestra actitud, a nuestra manera de afrontar lo que tenemos y lo que nos viene. Creo que todo ha cambiado bastante en las últimas semanas, porque nos hemos dado cuenta de que la situación del equipo era lo urgente, aunque la lucha contra Peter Lim siga siendo lo importante. Y son dos cuestiones que pueden ir en paralelo, que no pasa nada por ello, y que animar al equipo, no dejarlo solo, no significa que te venga bien la gestión de Meriton.

Hay quien no quiere ver esto porque se corta de raíz el enfrentamiento, y eso los diluye, pero es que resulta que el valencianista sabe, sin que se lo diga nadie, lo que debe y no debe hacer. Y es fiel a sí mismo y a sus principios, heredados de sus padres. No he tenido nunca duda alguna respecto al valencianismo, porque sé bien que esto era una carrera de fondo. Y tampoco la tengo ahora, porque todos primamos el bien general por encima de todo, lo que no impedirá, pase lo que pase, que Lim se lleve su ración de bronca ganada a pulso por muchas cosas durante este tiempo.