Samu Castillejo, el fichaje del Valencia más irregular

Samu Castillejo ha alternado momentos de brillantez con partidos muy discretos y lesiones, el malagueño tiene que dar mucho más

Jose Hernández | 07 MAR. 2023 | 09:00
Samuel Castillejo

Ya han pasado los meses suficientes como para hacer valoraciones sobre los fichajes del Valencia. El de Samu Castillejo fue discutido por un sector pero en su momento se podía decir que el club aprovechó una buena ventana del mercado. No hubo que pagar traspaso y el Valencia se aseguraba la presencia de un futbolista con experiencia en diferentes ligas y del agrado de Gattuso. Los comienzos fueron buenos, Castillejo se hizo con un puesto en el once y tuvo acierto de cara a gol.

Lo cierto es que jugó muy bien en determinados encuentros pero con el paso de los meses la irregularidad se ha instalado en el día a día. Las lesiones le han apartado de la dinámica del grupo en varias ocasiones, sigue siendo muy importante en una plantilla de tan poco nivel pero indudablemente está muy lejos de ser un futbolista desequilibrante. Lo peor es que cuando parece que Castillejo vuelve a alcanzar su mejor estado de forma suele alternar con partidos en los que aporta muy poco.

Tras cumplir frente a la Real en el Camp Nou fue suplente y pasó prácticamente desapercibido en los minutos en los que estuvo en el campo. Castillejo no tiene la presencia y personalidad que demostró a principio de temporada. Pese a ello ha disputado 18 partidos (14 como titular) y ha marcado tres goles, a sus 28 años es uno de los veteranos de la plantilla y tiene que encontrar su mejor fútbol en el tramo final para ayudar a evitar el desastre. Castillejo ha sido un fichaje demasiado irregular.