Los goles de Hugo Duro en el Valencia

El madrileño lo da todo, hasta el extremo, pero además necesita ver puerta, porque no deja de ser delantero

Toni Hernández | 05 MAR. 2023 | 00:05
Hugo Duro

Cuando lleguen los goles de Hugo Duro para el Valencia, el salto de calidad va a ser brutal. Y me atrevo a decir una cosa, que en ese contexto y con Cavani al 100%, si sólo juega un punta, como hasta ahora, el puesto va a estar reñido como no imaginamos. Hace unos meses, un importante agente de jugadores me decía que el año importante para Duro era este, y que si no seguía jugando como cuando estaba en 2ªB, es decir, mordiendo todo lo que tenía delante, los 4 millones de euros que pagamos se nos podrían atragantar.

Y lo cierto es que eso ha ocurrido cuando ha estado bien físicamente, porque es obvio que no es un talento de calidad brutal, que con nada hace goles, pero sí es un tipo que entiende el fútbol colectivo, que comprende a la perfección que es el primer defensa, y eso, con este sistema, es una regalo para el Pipo. Gana muchos duelos, recupera muchos balones, aporta en el juego aéreo… y le falta ver puerta, que al final es un delantero y esta gente vive de lo que vive.

Es bastante fácil que le veamos muchos más partidos reventado como ante la Real, y eso siempre será bueno, pero creo que si acaba un poco menos agotado, y marca algún gol, más allá de lo que eso suponga para el equipo, puede ser un refuerzo positivo para él muy necesario. Ni ve puerta desde hace más de 2 meses, contra La Nucía en Copa, y no consigue anotar en Liga desde el 4 de septiembre, cuando le marcó al Getafe en Mestalla. Todo lo que aporta es esencial, es en lo que se basa la idea de Baraja en ciertos aspectos, pero si además es capaz de poner gol a todo eso, nos vuelve a salir ese delantero “molón” que pudimos disfrutar el año pasado en toda su extensión.