Un centro del campo fuerte para el Valencia en el Nou Camp

Hay que ganar esa batalla, como sea, y eso puede pasar "simplemente" porque ellos no jueguen nunca fácil

Toni Hernández | 05 MAR. 2023 | 00:04
Almeida y Guillamón

El centro del campo del Valencia de Baraja va a ser materia de debate en lo que queda de temporada. Y mucho más cuando vuelva Nico González, que hace unos días conocimos que puede regresar antes de lo previsto, y eso es música celestial para nuestros oídos. Y no digo para los del entrenador. Pero eso tendrá que venir, y hoy, precisamente, si estuviera listo no podría jugar por la cláusula del miedo, dicho sea de paso.

Tenemos 4 jugadores que pueden actuar en esa zona del campo, Guillamón, Yunus, Ilaix y Almeida, y si nos atenemos a lo visto en los dos primeros partidos del Pipo, se insiste en esa línea de 3, que veremos si continúa hasta el regreso de Nico, con dos tipos fijos, el americano y el luso, y con la permuta del canterano y el futbolista criado en el Barça.

Después de ver con calma ambos encuentros, lo cierto es que hay pocos motivos que inviten a pensar en hacer las cosas de otro modo, porque en Getafe no se mereció perder, aunque se defendió de forma horrible el balón parado y eso nos penalizó, y and la Real estuvimos bien muy jugando a lo que queremos jugar. En ese bloque bajo que buscamos, 3 por dentro no es una mala idea, y más con el grado de solidaridad que tiene ahora mismo el equipo.

Sin ser, por ejemplo, el mejor partido de Guillamón, su rendimiento fue mucho mejor que en cualquier momento después del Mundial, y al margen de que él ponga de su parte, es obvio que esa disposición también puede ayudar a la hora de aumentar esa tono medio de todos. No veo razones para un cambio esta tarde más bien todo lo contrario, porque es una gran oportunidad para perseverar en una forma de jugar que es la que nos debe sacar de este maldito pozo en el que estamos.