Baraja: "Me sorprende que no haya ido a revisar el penalti"

El técnico del Valencia ha comparecido en rueda de prensa tras la derrota de su equipo en el Camp Nou, Baraja no entiende que el colegiado no revisara la acción del penalti.

Jose Hernández | 05 MAR. 2023 | 18:22
Rubén Baraja

Rubén Baraja ha comparecido en rueda de prensa tras la derrota del Valencia en el Camp Nou, el técnico no entiende que el colegiado no revisara la acción del penalti.

"Nos vamos de vacío y no puedes estar contento, por momentos el equipo ha tenido situaciones pero no pudimos materializar el trabajo, el equipo tuvo sus opciones pero no hemos podido. El equipo ha competido, en la acción del penalti hay un contacto pero ellos han interpretado que no era penalti, no podemos entrar ya que ellos han decidido que no era. Al final es interpretación, hay una línea muy delgada entre acertar y fallar, me sorprende que no haya ido a verlo y son cosas que no te explican para entenderlo. Que no haya ido a verlo me ha sorprendido.

Nosotros tenemos que ser conscientes de que hay acciones que son interpretativas, esta decisión ha sido muy rápida cuando hay un contacto. Este tipo de acciones te meten en el partido, te vas con las manos vacías y la sensación de que pudimos haber obtenido más. Hemos tratado de competir pero no pudimos finalizar, nos mantuvimos bien y tratamos de ajustar tras la expulsión pero si no tienes acierto no puedes sumar puntos. Tenemos que pensar que el siguiente partido es el más importante, el partido de Mestalla es vital en todos los sentidos. Cuando se van repitiendo situaciones y entras en mala dinámica este tipo de acciones te afectan, me gustaría saber la razón por la que no ha ido a verlo. Tengo que pensar en el siguiente partido, pero cuando te van sucediendo cosas de este tipo obviamente te afecta. El equipo ha intentado tener continuidad, hemos tenido alguna situación y todo depende del acierto".