Gabriel Paulista debe ser el "padre" de este Valencia

El central hispano brasileño, sea en el rol que sea, tiene que erigirse como uno de los líderes de este grupo

Toni Hernández | 04 MAR. 2023 | 00:02
Gabriel Paulista

 

Gabriel Paulista tiene una ocasión de oro en el Valencia. Es su peor momento desde que llegó. A todos los niveles. Y en ese contexto negativo puede tener delante de sí una ventana que la lleva abre el nuevo entrenador por un lado, y la situación deportiva por otro. El equipo debe pelear por salvar la categoría, y ahora es cuando entran en juego factores como la experiencia y el saber estar, además del compromiso y el sentido de pertenencia, algo que Paulista siempre ha tenido a gala, y que no se debe confundir con el rendimiento deportivo, que es otro tema muy distinto.

En lo que queda, que es mucho por más agobiados que podamos estar, debe dar ese paso definitivo adelante que lo convierta en el referente de la plantilla, en el padre de todos, que de alguna forma, por edad, es lo que le toca. Cuando el rancho está en llamas se acude a este tipo de gente para salvar los muebles, y estoy seguro que el central español de origen brasileño, que si tiene algo es amor propio, no quiere dejar su nombre en el punto en el que está ahora mismo. Debe ser el tipo solvente y duro que todos conocemos, con un nivel máximo de concentración para no cometer errores futbolísticos y no futbolísticos.

En definitiva, y como se suele decir, para ser el primero que tire del carro y un ejemplo para los más jueves es que puedan andar un poco más perdidos. No he ocultado nunca que no es el central del Valencia que más me gusta de toda la historia, pero siempre he puesto en valor las muchas cosas buenas que puede dar, y que ahora mismo son más necesarias que nunca.