Condicionantes para buscar la sorpresa en el Camp Nou

El Valencia no va a definir su permanencia en el Camp Nou, es una de las salidas más complicadas pero sí se puede aprovechar la coyuntura

Jose Hernández | 02 MAR. 2023 | 08:00
Rubén Baraja

Hace apenas unos días nadie habría dado posibilidades al Valencia de cara a la visita al Camp Nou, pero se trata de un partido engañoso cargado de condicionantes y en el que el conjunto de Baraja tiene mucho que ganar.

Las bajas del Barcelona

Las ausencias de Lewandowski, Gavi, Pedri y Dembelé dejarán al Bara en cuadro de cara al encuentro del domingo. Xavi tiene una plantilla muy amplia pero estos jugadores son realmente importantes en el cuadro azulgrana y el técnico tendrá que buscar alternativas e improvisar en la alineación.

Un Valencia más equilibrado

En teoría el Valencia jugará con un esquema muy conservador en el Camp Nou, buscar el equilibrio es el camino y con muchas días de trabajo atrás los jugadores han empezado a asimilar la idea de Baraja. Se puede defender mejor de lo demostrado esta campaña y soñar con otra portería a cero que despejaría el camino.

Dudas en Liga y cansancio copero

La semana es difícil para el Bara. Los azulgrana cayeron en Almería y hoy vivirán una batalla en el Bernabéu que dejará tocado al equipo en el aspecto físico. El Barça tendrá ansiedad por buscar el triunfo y nervios si no ofrece una buena imagen en el duelo copero. El Valencia debe jugar con este factor.

La permanencia no se decide en el Camp Nou

Es un partido en el que hay mucho que ganar y poco que perder, salir derrotados de este estadio entra dentro de lo razonable pero en caso de puntuar la moral y la confianza de la plantilla crecería antes de las batallas más decisivas.