Las ganas de que al Valencia le vaya bien... o mal

Es imposible que gane el Valencia y pierda el equipo de Lim, y eso no nos puede llevar a decir cosas que no se sostienen

Toni Hernández | 01 MAR. 2023 | 00:05
Valencia CF

Si Baraja pierde tres partidos seguidos en el Valencia o es un desastre, ¿no se le podrá criticar?”. Lo que se ha llegado a leer estos días en las redes sociales de “valenciastán” ha llegado a límites poco menos que surrealistas. La sensación es que no ha venido bien que se ponga al Pipo como entrenador porque eso frena, de alguna manera, el protestar contra la propiedad, que me pregunto yo qué tendrá que ver una cosa con la otra. Aunque otro tema es que se hubiera prefiero aquí otro Celades, que nos fuéramos al carajo sin remisión, y que así se pudiera seguir con el relato.

Porque esas actitudes generan que se piensen cosas del palo “es que estamos deseando que se pierdan esos 3 partidos para darle a Rubén, y por extensión, a Lim”. Y eso no tiene sentido. Porque no veo para nada incompatible que el Valencia ganara todos los partidos de aquí a final de temporada y el dueño se llevara todas las semanas su ración de “no se te quiere aquí”. Porque ni ganando la Liga cambia esa situación, de ninguna manera. El todo por la parte es algo muy peligroso, y aquí tenemos demasiada costumbre de hacerlo, y ya nos da igual lo que nos llevemos por delante.

Estoy seguro, no me cabe ninguna duda, que ningún valencianista, que lo sea, desea que el Valencia pierda ningún partido, y que todos seríamos felices si Baraja fuera el entrenador la próxima década, señal de que las cosas irían como todos queremos. Por eso no entiendo que tomemos determinadas actitudes, que parezca que estamos deseando que las cosas malas pasen, a cuenta de seguir atizando a Lim, como si no hubiera motivos más que de sobra sin tener que recurrir a que perdamos más partidos. Todos queremos que le vaya bien, a él ni al equipo. No nos empeñemos en que parezca lo que no es de ninguna forma.