¿Ningún empresario valenciano quiere comprar el Valencia?

Ahora más que nunca serían héroes, pero si eso se pudiera dar de verdad, los pasos deberían haber empezado ya y ser muy firmes

Toni Hernández | 28 FEB. 2023 | 10:30
Mestalla

Si ningún empresario valenciano quiere comprar el Valencia, nuestro destino está escrito. Lo digo a nivel particular y en grupo, porque es obvio que este asunto, uno solo, no creo que lo pueda acometer salvo en un par de casos, que además tengo claro que no va a ser por ninguno de los dos potenciales. ¿Hay tejido empresarial en esta ciudad para poder ir a negociar con Lim, de verdad, y conseguir que les venda su más de 90% de acciones?

Quiero pensar que sí, aunque luego hago los números y me entran los miedos y las dudas. Lim no quiere menos de 350 millones de euros por su acciones, más una serie de compromisos que se deben firmar, así como cambiar de titular todos los riesgos de los bancos y los acuerdos suscritos con ellos, es decir, con Bankia en su día, CaixaBank ahora mismo.

La “fiesta” es de muchos millones, más luego el hecho de hacer una inversión deportiva, porque no admitiríamos a nadie que viniera con la bandera de “vamos a gastar lo que generemos” y no poner dinero “de su bolsillo”. Hace meses que no se sabe nada de siquiera reuniones en las que se pueda exponer el tema, y eso hace pensar que todo lo que se habló en su momento quedó en agua de borrajas, aunque ahora mismo la situación es mucho más delicada, y si en aquel entonces se les hubiera considerado héroes del valencianismo, ahora mismo serían poco menos que libertadores.

Puedo equivocarme, ojalá, pero cada día tengo más claro que nuestro destino es cambiar de un dueño a otro, y que eso no significa, necesariamente, que vayamos a mejorar en nada. Sólo podemos confiar en que la suerte nos sonría con el próximo.