Un gran consenso de todos para decidir qué Valencia queremos

Además de protestas, que están muy bien, se debería hablar también de sentar las bases del "día después", de qué hacer y cómo hacerlo

Toni Hernández | 28 FEB. 2023 | 00:09
Afición Valencia CF

Nadie propone una gran sentada del valencianismo para determinar qué Valencia queremos. Tendría que ser amplia, de eso no cabe duda, porque somos muchas, hay muchas formas de entender este club, y por ello debemos caber todos. Y cuando digo todos me refiero a todos, y que cada uno le ponga las salvedades que quiera, que yo no pienso hacerlo con ninguna, faltaría más.

Pero es que esto lo veo muy necesario, esencial, y sé muy bien que lo propongo es poco menos que imposible, porque como digo, hay muchas sensibilidades, muy distintas, en demasiados casos enfrentadas, y todo ello dificulta que haya ningún tipo de acuerdo. Pero es que si no somos capaces de dar nuestro brazo a torcer, de admitir que igual no tenemos razón en todo y que otros pueden tener también su parte de verdad, vamos a seguir en el mismo punto que ahora mismo.

Hay que acudir a líderes, que de verdad lo sean, que no tengan mancha en el valencianismo, que sean capaces de aunar voluntades sin ningún tipo de guerra previa para ello. Y también nos hace falta un respaldo empresarial, económico en definitiva, que nos permita plasmar después todo lo que se pueda llegar a debatir y aprobar como el club que todos queremos.

Tiene que ser un todo, y no valdrá con que haya una mayoría que diga cómo debe ser, sino que tenemos que armar una inmensa unanimidad, ya que sin ellos esto será imposible, y al final no se puede quedar nadie por el camino. Es la única opción que existe para poder tener un Valencia de todos, para incluso poder ser una alternativa real a Peter Lim más allá de protestas en las calles o en el estadio. Algo real, con cara y ojos, que tenga opción de cambiar las cosas de verdad.