Discutir por la forma de protestar contra Meriton en el entorno del Valencia

Aunque parece que esta vez todo el mundo entrará en el minuto 1, hay demasiadas voces discordantes respecto a todo

Toni Hernández | 24 FEB. 2023 | 00:02
Mestalla

No ponernos de acuerdo ni para protestar contra Meriton. Ese es el resumen que hago después de dos semanas en las que han pasado muchas más cosas de las que serían recomendables, y sobre todo, necesarias en este momento. Lo que pasó contra el Athletic de Bilbao no me gustó, no la protesta, repito, que es justa y más que ganada por parte del máximo accionista, sino el ambiente ese extraño de jugarse un partido vital, gente dentro, gente fuera, gritos con el campo vacío, silencio con el campo lleno… no se trata de entrar en el 1, en el 19 o en el 73, sino del ambiente, que fue de todo menos de fútbol, lo que más se necesita.

Hubo insultos muy graves entre valencianistas a cuenta de ese minuto de entrada, que ya es para analizar con calma y que explica muchas cosas, pero es que ahora pasa lo mismo, incluso elevado a una mayor potencia. Hay quien quiere seguir dejando el campo sin gente, y se cabrea con los que ahora han decidido que no, que eso no puede ser. Que a su vez eran los que decían de todo a los que no entendían que eso no podía ser, pero con dos semanas de antelación, el día del Athletic, como estamos diciendo.

Y los que entraron contra los vascos en el minuto 1, y fueron señalados, ahora se preguntan si los que han decidido hacer como ellos esta vez, van a ser insultados en esta ocasión por los que se queden fuera. La conclusión es discutir, la razón empieza a dar igual, y el equipo con la necesidad de que se hable sólo de fútbol y no estemos en este clima que lo único que hace es arrimarnos más al principio. Si no tuviera tanto miedo me reiría, porque es para eso y que no se enfade nadie, o que lo haga, me da igual, pero es que no tienen ninguna gracia, que nos estemos jugando el futuro y parece que no estemos todo lo centrados que toca en este momento.