La llave de la salvación del Valencia la tiene Mestalla

Lo que ocurra en nuestro campo, con nuestra gente en la grada, será en gran medida lo que marque nuestro futuro

Toni Hernández | 23 FEB. 2023 | 00:05
Mestalla

Mestalla, como siempre, es la clave de todo lo que le pasa al Valencia. Es la llave de esta salvación, más allá de los rivales, de los lesionados, de los problemas, de Peter Lim… Mestalla, o lo que en definitiva es lo mismo que decir que pasa por nosotros mismos, por los valencianistas. Porque si nuestro viejo amigo tiene esa mística es porque nosotros la hemos ido construyendo durante el siglo de vida que casi tiene nuestro campo.

Lo que nos suceda de aquí y hasta el final pasa por el rendimiento que demos jugando en casa, con nuestra gente, en nuestro estadio. Fuera haremos lo que se pueda, y no puedo decir que no rasquemos cosas, pero la clave pasa por los puntos de local, que son nada menos que 24. Y de eso tendremos parte de responsabilidad, en todos los sentidos. Y no, no pienso caer en la tentación de decirle a nadie lo que debe hacer, que tenemos mucha costumbre en esas cosas y me parece muy feo.

El valencianista sabe lo que tiene que hacer, porque sabe muy bien cómo y cuánto quiere a su equipo. Y aunque está casando, frustrado, enfadado y, sobre todo, asustado, eso no le va a impedir cumplir con su deber de aficionado a este club, algo que conocemos muy bien, porque ha nacido y se ha criado con ello. Todo pasa por Mestalla, como tantas veces en la vida. Y a nuestro viejo y querido amigo sólo podemos rogarle que lo vuelva a hacer otra vez, una más.