David Albelda tiene toda la razón sobre el Valencia de Meriton

Hace muchos años que nos enfrentamos, y escuchándole el otro día, tengo claro que, en algunas cosas, me equivoqué

Toni Hernández | 23 FEB. 2023 | 00:04
David Albelda

"Yo estoy muy asqueado del entorno del Valencia desde hace muchos años. Del proceso de venta, de la época de Juan Soler, de todos los valencianistas que reparten carnets y vendieron sus acciones. Hace tiempo decidí retirarme y dedicarme a mis hijos". Las palabras son de David Albelda en la Cadena COPE, y al menos a mí, me hicieron pensar. Y mucho. Recuerdo muy bien aquellos momentos, porque él y yo las tuvimos, y aunque sigo pensando que se equivocó en cosas, creo que yo también lo hice. Y por la parte que me toca, le quiero pedir perdón. Y sin un día se tercia, lo haré en persona.

Supongo que la empatía viene porque yo me siento parecido en muchos sentidos, y escuchando sus reflexiones, me siento muy identificado con muchas. "He estado 6 horas de juicio contra el presidente del Valencia, siendo para muchos un judas, que salía y me llamaban de todo por la calle... Y de todo aquello que pasó ha salido esto que tenemos ahora." Y tiene toda la razón, y menos mal que en aquel entonces no había redes sociales, porque hubiera sido mucho peor.

Coincido además en la visión del Valencia actual: "tengo mucha preocupación. A lo deportivo se le suma la división que hay en la calle. No recuerdo una situación tan difícil como esta". No soy yo sólo el que ve esa división. Y además dice algo muy importante: "creo que adelantaríamos más exigiendo un cambio en la gestión y el modelo de club que exigiendo su marcha. Para irse se necesitan muchos meses, que haya ofertas... Es mucho más complicado". Si lo dijera yo me caerían chuzos de punta, pero es que las cosas son así.

Albelda es valencianista de los pies a la cabeza, eso no lo he dudado nunca. Tuvimos más que un enfrentamiento, y si ya entonces me supo mal, ahora, con el tiempo, me sabe peor. Pero sigue siendo un placer escucharle cuando habla desde el sentimiento, y el conocimiento, y me alegra que tenga las cosas tan claras respecto a todo lo que nos pasa.