La posición de Corona en el Valencia

Estaba en el punto de mira de muchos, pero el último mes y medio ha sido demoledor, y por algunas decisiones que no han sido suyas

Toni Hernández | 18 FEB. 2023 | 00:02
Layhoon, Baraja y Corona

Miguel Ángel Corona y su posición en el Valencia es un tema del que vamos a tener que hablar largo y tendido en breve. Ahora mismo, y que se me entienda, es un tema secundario, porque nos estamos jugando seguir en Primera División, y eso es algo que supera todo lo demás que pueda pasar. Pero es obvio que el director deportivo ha quedado muy tocado, pero mucho, y frente al entorno más sentenciado de lo que estaba hasta antes de este mercado de enero.

Ya se le había juzgado y sentenciado antes de todo esto, mucho antes, y aunque se reconoció su labor importante en la ventana de verano con varios fichajes, todo lo ocurrido en invierno, y el caos deportivo en el que estamos, le ha puesto más que nunca en el disparadero. Sus intervenciones públicas han ido contra él, o mejor dicho, se le han vuelto en contra.

Porque fue decir que no había urgencia en fichar y empezar a caer jugadores lesionados en posiciones claves, y Lim dejar claro que no se gastaba un euro para reforzar al equipo. Compuesto y sin novia, y sin red ni protección, porque la dimisión de Gattuso lo dejaba más vendido aún. Sus dos últimas ruedas de prensa, una con Layhoon Chan y la otra con Baraja en su presentación, han supuesto muchos más palos por parte del entorno y de la opinión pública, llegando esta última a faltarle al respecto, que es algo que quizá no nos toca a nosotros, pero cada uno sabrá lo que tiene que hacer.

¿Va a ser Corona el que diseñe el Valencia del año que viene? ¿Tanto en Primera como si pasa lo que nadie quiere que ocurra? ¿Tendrá poderes por parte de Peter Lim? ¿Trabajará codo con codo con Baraja? ¿Seré el Pipo el entrenador del equipo el próximo curso, pase lo que pase? Y todo ello teniendo claro que está “sentenciado” por parte de muchos, y que esa situación, al menos según mi experiencia, ya no la levanta haga lo que haga. Ah, y no siendo el gran responsable de muchas decisiones, que eso es otro tema.