"Necesitamos que ahora mismo todo el mundo sume en el Valencia"

Que el mensaje se pueda tergiversar hasta el punto de hablar de blanqueamiento no se sostiene de ninguna de las maneras

Toni Hernández | 18 FEB. 2023 | 00:02
Valencia CF

Todos debemos sumar en el entorno del Valencia, todos, no se puede quedar nadie sin hacerlo. Aunque el problema viene cuando hay quien, y prefiero pensar que no de manera intencionada, confunde esto con blanquear, esa palabra tan de modo, o en pretender que se paren las protestas contra Peter Lim. Como si eso dependiera de lo que diga una sola persona o un grupo de ellas.

Estamos tan encelados con eso, con razón, que nos está costando ver en perspectiva, y eso es malo, además de peligroso. Que no hayan ni 72 horas desde que Baraja es entrenador del equipo y ya haya gente que le esté dando cera por, supuestamente, intentar desviar la atención sobre las protestas que se están llevando a cabo contra el dueño y que, lógicamente, seguirán. No podemos seguir así, no podemos obcecarnos y ver enemigos en todas partes, porque lo que está en juego es el Valencia, ni más ni menos.

Baraja no es el entrenador, es una leyenda, es un valencianistas, es socio y accionista, y ahora, el técnico, pero sería todo lo anterior en caso de no ostentar ese cargo. Y entonces decir lo que dice, en el momento en el que lo dice, resulta que está mal. Pues lo digo ya para no ser dudoso en el último momento. Todo lo que no sea ambiente de fútbol y nada más que de fútbol en cada partido en Mestalla hasta que estemos salvados, no lo voy a entender de ninguna manera.

No lo pienso criticar, porque cada valencianista ejercer su valencianismo como mejor entiende, pero me va a superar el que tengamos partidos donde nos jugamos la vida y el ambiente no tenga nada que ver con eso. La frase del titular no es mía, es de Rubén Baraja, que igual sabe algo más que yo, y que todos nosotros, de esto, y que sólo pide, respetando la opinión de todos, que el Valencia sea lo primero, y luego, todo lo demás.