Hugo Guillamón o empezar a solucionar problemas graves en el Valencia

El medio centro de la cantera debe recuperar versión, porque para Baraja va a ser una pieza esencial

Toni Hernández | 18 FEB. 2023 | 00:04
Baraja y Guillamón

La importancia de Hugo Guillamón en el Valencia del Pipo Baraja va a ser mucha, y grande. Lo primero es recuperar a un jugador que parece que nos lo han cambiado del Mundial para acá. Que va a tener un ejército de haters siempre contra él es algo que el propio Hugo es el que primero lo tiene claro, pero de ahí a colgarle del palo mayor está sucediendo estas semanas, va un trecho.

Hasta que Nico González esté listo, que como poco será dentro de mes y medio, y si todo va muy bien, el centro del campo del equipo está cogido con pinzas, y sin especialistas natos. Más allá de la edad, las piezas estaban escogidas para un determinado tipo de juego, que ahora será distinto, aunque no exceso porque tampoco nos lo podemos permitir.

Pero en cualquier caso, sea como fuere, Hugo Guillamón tiene toda la pinta de ser un titular fijo en los próximos encuentros, y además, con la exigencia de que dé una versión mucho más importante que la que llevamos viendo desde su regreso del Mundial. Su temple, su pausa, incluso su desahogo a la hora de jugar, van a ser determinantes, porque ahora necesitamos cabezas frías, gente que piense con rapidez y al mismo tiempo con calma, que hagan como el Pipo cuando jugaba, que parecía que iba despacio cuando se daba la vuelta con el balón, pero nadie se lo quitaba.

Ese Hugo que hemos visto jugar a un gran nivel, que Luis Enrique estará loco pero no es idiota, lo necesita este equipo como el aire para respirar. Y seguro que Baraja lo tiene como una de las primeras cosas a hacer, porque además, es que no tenemos a nadie más que pueda jugar en ese puesto en este momento.