El regreso de Carlos Marchena al Valencia

El sevillano no ha dudado tampoco, como el Pipo, sabe dónde viene y a qué, y como Rubén, tiene muy claro lo que hay en juego a todos los niveles

Toni Hernández | 17 FEB. 2023 | 00:03
Carlos Marchena

Que Carlos Marchena haya vuelto al Valencia me parece otra gran noticia que, aunque ha sido tratada, creo que no ha tenido todo el vuelo necesario. Está claro que todo ha pasado muy rápido, que el jefe es el Pipo, pero que Carlos haya venido con él significa muchas cosas, todas ellas positivas. La primera es que hay gente que, cuando es el Valencia, no se lo piensa, porque él no tiene ninguna necesidad de “complicarse la vida”, para nada.

Y la segunda es que cuando hay tipos que saben lo que es este club, lo que significa y todo lo que tiene alrededor, y con todo y con ello no se lo piensan dos veces para venir, es que somos muy grandes, y ellos también. No sé cómo saldrá, aunque estoy convencido que terminará bien, pero la demostración de muchas cosas que hemos vivido estos días es de las cosas más impacientas que se han visto en los últimos tiempos.

No es que haya sido como un viaje al pasado glorioso, es que ha supuesto el que gente que lo ha sido todo quiera ser aún más cosas en esta misma casa, y con todas las dificultades y problemas que tenemos ahora mismo.

Me alegra mucho verle de vuelta en su segunda casa, y lo valoro mucho, porque sé lo que significa para él no estar en Sevilla, aunque en su carrera al final diera bastantes vueltas, antes de venir aquí y cuando se tuvo que marchar. La implicación de este tipo de gente me emociona, porque les conozco hace muchos años, porque he tenido la suerte de vivir con ellos muchas cosas muy grandes, y porque eso me hace recordar lo grandes que somos. Y que seremos, que nadie lo ponga en duda.