Un Valencia que no tenga claros sus referentes es un Valencia perdido

No podemos olvidar quiénes somos, porque como hagamos eso, Meriton habrá ganado sin que haya habido batalla

Toni Hernández | 15 FEB. 2023 | 00:02
Gayà y Arias

Si no tenemos claros los referentes del Valencia, si los despreciamos e insultamos, si tiramos mierda sobre nuestra historia y entre nosotros, Lim no será el problema. Salvar al equipo, todos juntos. Salvar al club, todos juntos. Entiendo esto como una máxima que debemos seguir, que no es tan compleja de entender, y que veo sin embargo que nos está costando horrores y no tengo clara la razón. Todo no vale, y quizá eso sea el comienzo de todo lo demás, algo que sería para volvernos todos un poco más locos de lo que podamos estar ya.

El periodista de Apunt Jordi Sanchis, lo dejaba cristalino en una reflexión que comparto al 100%: “si preferimos al Valencia en Segunda o refundado, si no queremos animar al equipo, si insultamos a Arias y dejamos de querer a Gayà, es que Lim ya ha ganado. Pensadlo”. Porque es así, nos guste o no, que el Valencia no es Meriton, gracias a Dios, y seguimos empeñados en mezclar las cosas con el afán de tener más razón, como si eso hiciera falta.

Decía Fran Guaita, al que recomiendo porque está entendiendo perfectamente todo lo que pasa sin perder su punto crítico, que es necesario, que “en esta guerra a la que nos han llevado Amadeo Salvo, Aurelio Martínez y Peter Lim tiene que haber excepciones. No podemos ni debemos manosear ni ensuciar a símbolos como Arias o Gayà. Eso es digno de alguien indecente como Anil Murthy. Pero no de nosotros. Tampoco es inteligente atacar al primero que tiene que tirar del carro estos cuatro meses”. Cuando personas tan distintas en muchos aspectos pensamos lo mismo, quizá es que tenemos la evidencia delante de nosotros y preferimos no hacerle caso. Con todo lo que eso supone en negativo.