Valencianistas insultándose unos a otros: así no ayudamos al Valencia

Los que entraron a los que no lo hiciron, y al revés, sin darnos cuenta que nadie, y todos, tenemos razón

Toni Hernández | 13 FEB. 2023 | 00:04
Valencia CF

Me dio vergüenza de muchas cosas respecto al Valencia el sábado por la noche. Que cada uno puede hacer lo que quiera es algo que va por delante de todo, faltaría más, pero que se iban a producir ciertas cosas, por más que lo viéramos venir, duele en el alma. Burradas de todo tipo, insultos de todos los colores, barbaridades que no se pueden proferir entre gente que quiere al mismo club, señalamientos salvajes, llamamientos a la violencia, que afortunadamente no fueron escuchados, aunque sí la hubo verbal…

Ese es el caldo de cultivo perfecto para irnos al carajo, eso es así, y ya nos podemos poner como nos dé la gana, que la realidad no se puede alterar sólo con nuestra voluntad. No, así no ayudamos, así nos destruimos, aceleramos el proceso, hacemos buenos a Meriton, por más que esto nos pueda doler, pero es que es así. Porque ellos no son el Valencia, somos nosotros, como tantas veces se dice, pero toca también aplicarlo. Valverde, el entrenador del Athletic, dijo algo que nos debe hacer pensar a todos: “es importante también la mentalización del público, que en 15 días conviertan Mestalla, que es un estadio enorme, en algo que la gente no pueda escapar de aquí. Y eso se va a dar”.

¿Lo ve él y no lo vamos a ver nosotros? ¿Estamos hablando en serio? ¿Vamos a dejar que todo se vaya al diablo porque no nos aguantamos entre nosotros mismos? ¿Porque pretendemos razón? Así no, de ninguna manera, y eso no tiene que ver con Layhoon ni con Corona ni con nadie, eso es algo nuestro y sólo nuestro. No es el Valencia que me enseñó mi padre, y tampoco el que yo le voy a enseñar a mi hija.