El Valencia es el equipo de todos, eso no lo olvidemos nunca

Nadie es más ni nadie es menos, porque aunque nos odiemos, si marca un gol nuestro equipo, siempre saldrá una sonrisa cómplice

Toni Hernández | 12 FEB. 2023 | 00:02
Valencia CF

Desde hace muchos años he dicho que el Valencia nos une más que nos diferencia, aunque en demasiadas ocasiones nos empeñemos en llevarnos la contraria a nosotros mismos, que ya es ser cabezotas. Porque hay una máxima que siempre se cumple, siempre. Podemos tener una mala relación con nuestro vecino de pase, con el tipo con el que coincidamos viendo un partido, o simplemente no conocernos de nada.

Pero si el Valencia marca un gol, nos vamos a terminar dando un abrazo, y algo tan extremo e irracional como eso explica todo lo demás. Que cada uno vemos las cosas de un modo es algo tan viejo como andar, y siempre ha sido así. El problema, siempre según mi modo de ver las cosas, es que hemos llegado a unos niveles de intransigencia que no son tolerables de ninguna de las maneras.

Se ha querido imponer un sólo discurso, una sola visión de la realidad, y el que no ha seguido esos preceptos ha sido señalado, por unos y por otros. El concepto de unidad es algo que empiezo a pensar que nos queda grande, demasiado grande, pero al menos conservo la esperanza de que todos recordemos del equipo que somos, que es el nuestro, el de nuestros abuelos y padres, y ahora de nuestros hijos y nietos, y que por alguna razón, empiezo a pensar que extraña y milagrosa, cumpliremos 104 años el mes que viene.

Ese sentido de pertenencia, que cada uno vive a su modo, espero que sea el punto de partida que no olvidemos nunca, pase lo que pase, que ahora mismo nadie sabe lo que puede ocurrir.