El trabajo de Cavani en el Valencia, algo más que goles

El uruguayo no está fino de cara a portería en los últimos partidos, no obstante su trabajo es vital para el equipo

Jose Hernández | 10 FEB. 2023 | 09:00
Edinson Cavani

Edinson Cavani debe ser uno de los hombres importantes en esta segunda vuelta, el uruguayo es el hombre gol del equipo pero también un futbolista al que hay que calificar por otros aspectos. Aunque su cifra de goles no es alta sigue comandando la tabla de anotadores del Valencia, en los últimos partidos no tuvo eficacia pero tampoco la fortuna de contar con muchas ocasiones; ese es el gran problema. A Cavani se le ve algo desquiciado en el terreno de juego, los resultados y la desesperación por algunas acciones están cambiando facetas de su juego.

Cavani no se limita a ser un cazagoles al uso, el uruguayo es consciente de que en un equipo como el Valencia actual no puede gozar de asistentes de primer nivel. Es por eso que en el último mes se ha visto a un Cavani entregado en la presión e incluso en ocasiones en la contención. No son pocas las veces que se le ha visto haciendo coberturas a sus compañeros y bajando a recibir lejos del área.

En un Valencia en problemas Cavani tiene que asumir el liderazgo, el uruguayo es uno de los futbolistas que tira en momentos complicados y en una situación como la actual está obligado a ser un referente para los jóvenes. Aunque hubo dudas sobre su implicación una vez que pasara el Mundial, este aspecto ya ha quedado olvidado y su motivación es incuestionable. Está en el tramo final de su carrera pero dejar una buena imagen en el fútbol español sigue siendo un reto, Cavani es fundamental en este Valencia más allá de los goles.