Casting de entrenadores para el Valencia

La cascada de nombres parece imparable, porque se el caldo de cultivo perfecto para esto, y mucho me temo que aún "ficharemos" alguno más

Toni Hernández | 09 FEB. 2023 | 00:01
Banquillo de Mestalla

El Valencia “ha fichado” nada menos que 6 entrenadores en lo que va de semana, y todavía quedan días para que termine.  Ferreira, Nuno, Gallardo, Donadoni, Vicente Moreno y Baraja han sido asociados con los de Mestalla, y aunque está claro que el club no es el que mueve esos nombres, o todos al menos, la situación de tener todo abierto genera el caldo de cultivo perfecto para que se dé una situación como esta, que más negativa no puede ser.

Que Voro se siente el sábado ante el Athletic era algo que no se había tenido que dar, pero que va a ocurrir, pero es obvio que, pase lo que pase, debe ser su último partido, y ojalá que se despida con una victoria que nos daría la vida tal y como están las cosas. Pero el lunes ya tiene que haber un tipo distinto, no sé si alguno de estos seis, pero seguro que un técnico que haya podido ver al equipo, estudiar a la plantilla, saber por dónde meterle mano y tener claro cómo sacar esto adelante.

Repito, no es nada contra Voro, que bastante ha hecho saliendo a recibir palos de todos los colores por cumplir con su obligación de hombre de club, pero después del sábado serán aún 17 partidos, muchos, demasiados como para pensar en el corto plazo en el que siempre se han movido las estancia del de Alcudia en el banquillo. No sé quién va a tomar esa decisión, no lo sé y eso, como a todos, me aterra, pero alguien será quien la ejecute, quien tome la palabra y la responsabilidad, quien diga lo que pasa mañana.

Si es Peter Lim puede ocurrir cualquier barbaridad, ya lo sabemos, y si es Corona, si de verdad tiene el respaldo de la propiedad, será con un perfil mucho más fútbol. No sé cuántos entrenadores más pueden llegar a sonar, pero el Valencia bien haría en tener esto claro y mandar un mensaje claro, porque es la única forma de cerrar, al menos, esa herida.