Edinson Cavani o un valor incalculable del Valencia

Mirar la dad duele, no por los años que tiene, sino por lo mucho que podría aportarnos si le quedaran 4 ó 5 más de carrera a alto nivel

Toni Hernández | 07 FEB. 2023 | 00:01
Cavani

El Valencia hizo un fichaje superlativo el pasado verano con Edinson Cavani. Al goleador no lo vamos a descubrir ahora, seríamos unos incultos futbolísticos, pero al jugador global, y ya no digo a la persona, la estamos conociendo ahora en toda su dimensión, que está claro que es gigante, y que supera incluso al del tipo que hace dianas como quien pasea por la calle.

Cuando se firma una gran estrella Mundial, porque Cavani es eso aunque vaya camino de los 36, siempre tienes el temor de ver dónde tiene la tara, si el ego va por delante, si determinadas cosas no las va a hacer porque eso no es para él. Y luego te encuentras al uruguayo, con más mili que el palo de la bandera, que repliega, cae a banda, ayuda en defensa, baja a despejar córners, se sacrifica por el equipo… Y entonces te das cuenta, realmente, del jugador que hemos firmado.

No sé hasta dónde llegará el Valencia de Gattuso, sólo sé dónde querría, pero está claro que los mimbres son buenos, han sido seleccionados con una serie de criterios, y que aunque lo que llegaba sobre él era bueno, nunca estás del todo seguro de las cosas hasta que no las ves por ti mismo. Y en el fútbol eso adquiere una dimensión especialmente trascendente, porque son decisiones de muchos millones de euros, que encima, en nuestro caso, no es que nos sobren precisamente. Ojalá las cosas sigan así, o mejor, y disfrutemos, el tiempo que sea, de uno de los mejores delanteros del mundo del siglo XXI.