Los fichajes del Valencia deben ser en propiedad

Insistir en sa fórmula, que tiene un recorrido y no se puede alargar más, nos conduce a un problema que siempre será recurrente

Toni Hernández | 06 FEB. 2023 | 00:04
André Almeida

El Valencia tiene que fichar, y el contexto de cedidos debe terminar. Si estamos generando un proyecto, que es lo que más veces se ha repetido, y con el que puedo estar de acuerdo en gran medida, hay que ser consecuentes con lo que se hace. Más cedidos no tiene sentido, salvo que sea un veterano que sabe que viene para 6 meses y dar un salto de calidad temporada. Un Davids en el Barcelona de hace 20 años, para que nos enteramos. Pero más gente a préstamo, y encima si es a modo de parche, no es que fuera a cabrear aún más al entorno, si eso es posible, sino que no tendría sentido para ayudar a Gattuso.

Si vamos a firmar arriesgando, debe ser en propiedad, tienen que ser nuestros, debemos poder ser dueños de nuestro destino en ese plano. Como mucho podría aceptar una cesión con opción de compra realista posible, ahora o dentro de 18 meses, pero más gente que viene “a pelo”, de verdad, no tendría cabida. Puedo entender que sea una opción que guste en el club por su bajo coste, pero es que para eso, me le juego con gente de casa, les doy minutos de verdad como se ha hecho con otros, y en el medio plazo armo un equipo de nivel made in Paterna.

Eso sí, con el coste que eso puede suponer, que este tipo de procesos no son ciencias exactas y están sujetos a las variantes y caprichos del señor fútbol. Nos hacen falta muchos, pero si son dos de los que de verdad necesitamos, y son nuestros a medio y largo plazo, estoy convencido de que podremos calificar el mercado como bueno. Eso sí, Peter Lim debe respaldas de verdad todo porque en caso contrario ya sabemos lo que nos espera, que no es la primera vez que pasamos por aquí.