La Liga empieza para el Valencia

Son 19 partidos, 57 puntos, y debemos conseguir cuanto antes 40, porque nadie quiere llegar al final con deberes por hacer

Toni Hernández | 05 FEB. 2023 | 00:02
Voro

El Valencia empieza la Liga, otra vez, contra el Girona. Queda lejos el mes de agosto, cuando jugamos contra los catalanes y ganamos 1-0 de penalti, marcado por Carlos Soler. Era el debut de Gattuso, y podemos decir que, de aquello, sólo quedan las camisetas. El fútbol es el capricho hecho balón, porque da vueltas y vueltas, no sabes nunca cuándo va a parar, y se mueve totalmente a su antojo, sin que nadie pueda predecir lo que va a pasar mañana.

Lo cierto es que el Valencia ha iniciado la jornada número 20 un punto por encima del descenso, y eso es algo que tenemos que corregir de forma inmediata, porque ya no es que estemos más o menos cerca, que lo estamos, es que para vivir en ese sitio hay que tener tablas, saber qué es eso, y aún teniéndolas, muchas veces te vas al hoyo.

Esta plantilla tiene muchas cosas, pero experiencia no, y aunque eso puede ser hasta bueno por ese grado de inconsciencia, lo cierto es que debemos hacer todo lo posible para llegar al final del camino con todos los deberes por hacer. Debemos hacer 20 puntos más, siempre según esos números históricos que no tienen que ser necesariamente reales todos los años.

En la primera vuelta, conseguimos 19 en 15 jornadas, porque hemos cerrado esta fase con un lamentable 1 de 12, que es lo que nos ha metido en este jaleo con todas las letras.  Hoy empieza una nueva Liga, que va a durar hasta junio, con 57 puntos en juego, y en la que tenemos que dar el dir de pecho. No queda otra.