El rival del Valencia debe dar lo mismo

Después de jugar contra los de arriba y los de abajo, está bastante claro que el problema somos nosotros mismos

Toni Hernández | 02 FEB. 2023 | 00:02
Edinson Cavani

Contra quién juegue el Valencia, ahora mismo, da igual. El problema es nuestro, lo tenemos sólo nosotros, y está claro que no tiene importancia si el que está delante es el Madrid, como es el caso, o el Cádiz, el Almería o el Valladolid. Nosotros, y sólo nosotros, somos el problema, y de alguna forma, la solución, porque se ha de hacer de tripas corazón, tirar de riñones y de hígado, y sacar esto adelante de la forma que sea, no hay otra.

Ya no vale con dar una buena imagen, porque eso no suma, sino que esto va de meter puntos en el zurrón, 20 a ser posible cuanto antes, y para eso da igual el escenario, y repito, el rival. Que no vamos al mejor escenario para ello, y que históricamente no se nos da nada bien el Bernabéu, es un tema claro, pero es que da lo mismo, porque no podemos mirar el escudo de la camiseta del rival, sino la tabla clasificatoria, esa que Gattuso pedía no mirar, creo que buen criterio, pero a la que ahora hay que echar un vistazo para ser muy conscientes de lo que tenemos entre manos.

No me importa contra quién jugamos de aquí al final de la Liga, porque no es importante, porque nos debe dar lo mismo, porque el problema sólo somos nosotros. No digo que con que nos creamos que podemos vayamos a ganar partidos, pero lo que nos pasa, en gran medida, es un colapso mental por distintos motivos que hay que desbloquear cuanto antes.

Y con eso hecho ganaremos y perderemos, pero estaremos lejos de ser esa banda que hemos parecido en algunas ocasiones y que no es nuestro nivel real, aunque no estemos ni para Conference League. ¿El Madrid? Pues el Madrid, ¡qué más da! Salgamos hoy con más puntos de los que llevamos, que al final eso es lo único que cuenta en esta maldita pelea de miserias.