¿Es imposible que el Valencia saque algo en el Bernabéu?

No ganamos en el feudo blanco desde el 23 de marzo de 2008, y esa noche de domingo tampoco nadie un duro por nosotros

Toni Hernández | 02 FEB. 2023 | 00:04
Gol del Valencia

El Valencia no gana al Madrid en el Bernabéu desde hace 15 años. Aquel gol de Arizmendi puso el contador a cero sin que nadie lo supiera, y contando ese choque, van 16 visitas a los blancos, con esa victoria, 5 empates y 12 derrotas. Es decir, hemos sumado 8 de los últimos 48 puntos en juego. Malos números, no cabe duda, aunque deberíamos poner en contexto el escenario, y que no perder el 33% de las veces igual no es tan negativo. De 87 visitas en Liga, el saldo es de 9 triunfos, 14 empates y 64 derrotas, es decir, que no hemos perdido el 26% de los partidos.

No es el mejor momento para romper la racha, o eso al menos pensaríamos si no fuéramos valencianistas, y sin duda lo de hoy es uno de esos partidos que se antojan muy cuesta arriba. Primero porque siempre da cierta fatiga ir a ese campo por lo que todos sabemos, y segundo porque no es que estemos nosotros en el mejor momento posible, aunque la necesidad que llevamos encima es algo que puede, y debe, jugar a nuestro favor. No creo en mitos, aunque muchos de ellos los tenemos delante cada día, y si pienso en clave Valencia CF, no digo que no podamos sumar algo en un partido como el de hoy.

Y tengo claro que todos estamos, poco más o menos, igual. Dando por sentado que no, que nos van a tocar a la cara, que hoy nos volvemos calentitos para casa… y luego piensas que somos quienes somos, que lo improbable se ha convertido en nuestra forma de vida desde hace casi 104 años, y que todo es posible, por muy marciano que parezca. No se trata de hacerse ilusiones o dejar de hacerlas, sino de conocer nuestra idiosincrasia y nuestro ADN real, nuestra forma de vivir esto. Ojalá y lo volvamos a hacer una vez más, que falta nos hace.