¿Jorge Mendes ha dejado que Lim traicione a Gattuso en el Valencia?

El técnico italiano es su agente, es su cliente, y él es amigo del máximo accionista, y todo esto es una maldita locura

Toni Hernández | 31 ENE. 2023 | 00:02
Mendes y Lim

Jorge Mendes, Peter Lim y Gattuso, y el Valencia volando por los aires. De todas las formas en las que uno podía pensar que iba a acabar la estancia del técnico italiano en el club, la que no entraba en los cálculos era una en la que Lim le negara fichajes a un cliente de Mendes. Podíamos pensar en mil posibilidades, las más extrañas y extremas, pero esta, al menos quien suscribe, no la hubiera contemplado nunca. Y me da que el italiano se va quemado en gran parte por esto.

Aunque otras cosas que él ha pedido se han hecho, como lo de Diakhaby, que ha sido renovar y ser suplente. Y Jesús Vázquez no se ha ido, aunque no sabemos qué puede pasar en el último día de marcado, que tampoco se espera gran cosa, dicho sea de paso. Pero que Mendes, Jorge Mendes, ese que es el que se supone que más manda de todos, haya visto cómo toreaban a uno de los suyos, eso sí que no había forma de verlo venir. Al menos algunos.

No sé qué pensará el luso de todo esto, o si habrá hablado con Lim o si ha sido algo que ha decidido él solo el propio Gattuso, pero no cuadra, no entra en la cabeza de todos. No es un escenario Meriton, o sí, pero sin ser alguien del propio Mendes. Y como nadie nos va a contar nada, nos haremos mil pajas mentales con miles de escenarios, y alguno hasta nos parecerá plausible, y hasta puede que se quede en el imaginario popular como la razón real de su salida. No entiendo nada, pero no tiene remedio.