En el Valencia es tiempo de preocupación responsable y no de pánico paralizante

La reflexión es del gran Vicente Chilet, y como ya le dije, no puedo estar más de acuerdo con esta forma de pensar

Toni Hernández | 28 ENE. 2023 | 00:03
Valencia CF

"La situación del Valencia es muy complicada, pero habría que huir de tentar a la profecía autocumplida del descenso. Es tiempo de preocupación responsable y no de pánico paralizante". El autor de estas palabras es el gran periodista Vicente Chilet, alguien que ha dejado muy clara su postura frente a Meriton y que es más del Valencia que el escudo. Y como ya le dije, "lo que no llego a comprender, porque no me entra en la cabeza, es que alguien pueda ver algún tipo de blanqueamiento en esta visión de la realidad del Valencia. Que mira que es sencilla y que suscribo 100%".

Porque siempre va a haber prioridades, y la máxima de este club es estar en Primera, eso no se puede discutir ni debatir, porque entonces hemos perdido el norte de forma definitiva. Y para aquellos que van con el mantra "si bajamos, el chino se irá", que se lo vayan quitando de la cabeza, porque nunca será una acción/reacción, y el club quedaría herido de muerte, que parece que eso nos importe un carajo. Porque al final, la sensación que queda es que no se busca unidad de nada, sino una especie de tener razón por encima de todo.

Si repetimos muchas veces que nos vamos a Segunda, terminaremos en Segunda, porque estas cosas son así. Esta plantilla, y este entrenador, por muchas limitaciones que tengan, con o son fichajes, no va a soportar un ambiente hostil como el que estamos empezando a ver que se anda generando. O nos concienciamos de lo que tenemos delante, y eso lo podemos hacer nosotros solos, o no seremos los culpables pero tampoco habremos ayudado a evitar un desastre que no logro concebir la repercusión que podría llegar a tener.