Gattuso no puede dudar del estilo con el Valencia

El entrenador es el capitán del barco, y nos pueden pasar muchas cosas, pero nunca que lo perdamos en este momento, porque sería un desastre

Toni Hernández | 27 ENE. 2023 | 00:05
Valencia CF

El Valencia hizo el peor partido de la temporada en el momento menos adecuado. Insistió en salir jugando desde atrás, con futbolistas que no tienen un buen pie, y eso hizo que el rival fuera presionando cada vez más arriba, y eso terminó originando los dos primeros goles, que fueron un cúmulo de horrores defensivos impropios de un equipo de élite. Hizo muchos cambios respecto al Almería, la pareja de centrales, Almeida fuera, Lato igual…

Y luego, durante el partido contra el Athletic, pareció ir dando tumbos, haciendo cosas que no se terminaban de entender, como sacar del encuentro a Cavani en el minuto 54 cuando vas perdiendo en casa. Nada de lo que se hacía parecía tener sentido, y el equipo deambulaba por el campo como alma en pena. Mestalla no sabía si enfadarse, si irse, si animar, si poner a parir a Lim… todo era rocambolesco, y aunque las carencias del equipo son muy claras y no se han satisfecho desde los despachos, lo que tampoco podemos hacer es poco menos que dejarnos llevar en el verde.

Eso no se puede dar, de ninguna de las maneras. Y lo que tampoco me gustó de Gattuso fue que dudase de sí mismo, porque eso sí es de verdad muy peligroso, pero mucho, y con una solución mucho más compleja de lo que podamos imaginar. Que te faltan fichajes y te sobran lesionados es algo evidente, pero hay ciertas cosas que no, que de ninguna manera.

Le tengo mucha fe a este tipo, porque creo que es un buen entrenador y que sabe dónde está, pero si tiene que ser el líder, como lo ha sido desde el primer día, debe tener respuesta a todas las preguntas, a todas, y dar la sensación de que sabe lo que ocurre en cada momento. Y la razón por la que ocurre. No podemos perder al capitán del barco, porque eso puede significar irnos directos al pozo.