El fichaje de Saúl Ñíguez por el el Valencia "está en conversaciones avanzadas"

Lo adelanta el prestigioso periodista Fabrizio Romano, días después de saberse que el propio Gattuso llamó al colchonero

Toni Hernández | 27 ENE. 2023 | 15:02
Saúl Ñíguez

"El Valencia está en conversaciones avanzadas para fichar a Saúl del Atlético de Madrid en un acuerdo de préstamo: las negociaciones están progresando rápidamente para hacerlo. El tuit es literal de Fabrizio Romano, que además apunta, señalando a Matteo Moretto, que el club de Mestalla pagaría una parte del suelo del jugador del Atlético de Madrid. El nombre del ilicitano vuelve a salir a la palestra, ya que hace unos días se contó que el propio Gattuso le había llamado para decirle que viniera, y que su respuesta había sido afirmativa.

Saúl volvió al Atlético el pasado verano después de su infausto paso por el Chelsea, donde fue para tratar de recuperar su mejor versión, algo que tampoco ha pasado en esta segunda etapa como rojiblanco. 14 partidos de Liga, con 490 minutos, 284 en Champions y 63 en Copa del Rey. No ha estado bien, y por eso se ha caído de los planes del Cholo... en un equupo que no está nada bien esta campaña. Podría encajar dentro de ese perfil de "fracasado" del que habló el entrendor italiano hace meses, pero también sería de los que tiene minutos en las piernas.

Nadie puede dudar de la calidad de este chico, y sin finalmente llega nos mejora, al menos en teoría. Haríamos tarde, muy tarde, y cortos, porque sigue haciendo falta algo más, o bastante más. Y una vez más iríamos a morir a una cesión, algo que está penalizando al Valencia más de lo que nos podemos imaginar. Veremos qué pasa al final, aunque Romano suele ser un tipo siempre bien informado.