El fichaje de Cenk Ozkacar por el Valencia no depende de un partido

El turco no puede ser señalado por cuestiones puntuales, sino por el rendimiento global a presente, y caso de comprarlo, a futuro

Toni Hernández | 27 ENE. 2023 | 00:04
Cenk Özkacar

"Cenk hizo un partidazo increíble, pero tuvo un fallo. Puede pasar, pero el nivel de cómo está jugando es muy alto. El partido del otro día falló solo ese balón. Puede pasar en el fútbol, pero había jugado un partidazo". Las palabras de Gattuso antes del partido de Copa contra el Athletic servían de resumen perfecto para valorar el papel de Ozkacar en esta plantilla. Y de alguna manera, también para dejar claras las intenciones que se tienen con él una vez termine la presente temporda, porque su compra cuesta apenas 5 millones de euros.

Central zurdo, buen manejo de balón, visión de juego, fuerte, presencia física, y obviamente también, aspectos a mejorar con sus apenas 22 años cumplidos en el pasado mes de octubre. Esos 5 kilos parecen pocos, y a medida que pasan los partidos, menos, y no me quito el fallo del Almería de la cabeza, como todos, pero igual podríamos recordarlos de otros grandes que han pasado por aquí. Si debemos o no fichar a este chico no se decide por un encuentro, ni bueno ni malo, sino por lo que pensamos que nos puede dar a corto y medio plazo. 

Tiene todas las trazas de ser un gran jugador, en todos los aspectos, y hay otro que Gattuso también destacó el pasado miércoles: "es un chaval que en el vestuario todos los quieren porque siempre es positivo y le gusta hacer mucha broma. Está bien". No sé la fórmula, porque al final esto depende de muchas cosas, pero si la decisión está tomada en el club, y parece que así es, los debates que podamos montar fuera ya están de más... aunque tengo claro que seguiremos con ellos, porque forma parte de nuestro ADN.