Valencia - Athletic: se busca una plaza en la semifinal

El Valencia se juega su futuro en la Copa del Rey en un duelo que promete ser igualado en Mestalla

Jose Hernández | 26 ENE. 2023 | 08:00
Gol del Valencia CF

Llega el turno de poner todos los sentidos en la Copa del Rey, el partido de hoy daría el billete para las semifinales de la Copa del Rey a un Valencia que pasa por un mal momento. Al igual que ocurrió en la pasada campaña el torneo del KO puede ser la tabla de salvación y un resquicio de alegría para una afición que está sufriendo pero que esta noche llenará Mestalla como en las grandes ocasiones.

El Athletic llega en mejor momento pero el Valencia cuenta con el factor campo, un aspecto que ya ha sido decisivo en las dos primeras eliminatorias disputadas ayer. El Valencia quiere estar en el bombo del próximo lunes pero para ello deberá mejorar mucho si tenemos en cuenta la mala imagen ofrecida el pasado lunes frente al Almería. No estarán los lesionados de larga duración y tampoco Thierry, el portugués sigue recuperándose. El once es una incógnita y Gattuso no ha ofrecido pistas en la previa, de momento ellos dos equipos llevan una trayectoria inmaculada en el torneo pero hoy uno de los dos dirá adiós.

El último precedente es recordado ya que hace menos de un año Athletic y Valencia se enfrentaron en la final de copa con triunfo a doble partido del equipo dirigido por Bordalás. El Valencia quiere olvidar las penas de La Liga y volver a ilusionarse con la copa.