Mestalla, una noche para que ganes tú

Una noche especial, por muchas cosas, que nos debe servir para pensar en que este club son muchas cosas buenas

Toni Hernández | 26 ENE. 2023 | 00:02
Mestalla

Una noche para que juegue y gane Mestalla, una vez más. No sé cuándo será que nos vayamos, que será, pero tengo claro que echaré de menos nuestro campo, siempre. Ninguno de nosotros ha vivido otro, porque va a cumplir 100 años en mayo, y que nos lo saquen de nuestra ecuación mental va a ser muy duro.

Desde 2007 lleva jugando sus últimos encuentros, pero entre unos y otros, se han encargado de alargarle la vida hasta el punto de que empezamos a pensar, de forma utópica pero lógica, que lo mejor sería quedarnos. Hoy tiene otra vez cita con la historia, porque pasar de nuevo a unas semifinales de Copa, tal y como estamos, tiene mucho más mérito del que nos podamos imaginar. 

El rival es un duro, el Athletic de Valverde, que sin ser mucho mejor que nosotros, está claro que tiene sus armas para echarnos. Y nosotros las nuestras, claro que sí, con Gattuso y su plantilla, y su implicación, y con Mestalla haciendo lo suyo, que es darle esa atmósfera distinta, especial, genuina, nuestra por encima de todo. 

El estadio no juega, dicen, pero yo siempre he pensado que lo hace, a su modo y manera, pero influye. Y lo hace por su magia y por la fuente de la misma, que no es otra que nosotros mismos, los valencianistas. Hoy habrá otro lleno, como no podía ser de otra forma, y el ambiente y el color serán especiales, porque la ocasión así lo requiere.

Tienes otra noche más para disfrutar viejo amigo, de las que te gustan, sobre las que has construido tu leyenda. No sé qué pasará en el encuentro, pero lo que tengo muy claro es que tú, como siempre, no nos vas a fallar.