El Valencia no tiene un problema de calidad

La juventud no está reñida con ser buenos, pero hay algo que no hacemos bien, y sin duda eso es competir, con todo lo que eso conlleva

Toni Hernández | 25 ENE. 2023 | 00:02
Valencia CF

El Valencia no necesita fichar calidad, sino experiencia. Esto es algo que llevamos diciendo desde hace tiempo, porque era obvio que, viendo la edad media de la plantilla y sus años en la élite, que como todo no fuera sobre ruedas desde el primer día, y apenas si contáramos con contratiempos, el camino se podía poner muy cuesta arriba, como así está sucediendo. Ponerle paños calientes a la situación es tan absurdo como pensar que somos una banda, en igual medida.

Esas desconexiones de los partidos, esa falta de saber lo que tienes que hacer en determinados momentos, esos errores que casi parecen de infantiles, son "normales" cuando juntas a tantos críos, y eso es algo que se ve a poco que hayas estado en algún partido de fútbol profesional. Gattuso habló hace semanas de firmar un perfil concreto en lo deportivo, pero apostillando, de forma muy clara, que tenía que tener tablas, porque es lo que nos falta, obvio.

No sé qué va a pasar de aquí al final de este mercado, pero como no pase nada en el sentido que estamos hablando, podremos salir de donde estamos con sangre, sudor y lágrimas, pero nos va a costar mucho más de lo que debería ser normal. Sólo espero que esta espera, que está resultando exasperante, termine valiendo la pena y se tenga, a 1 de febrero, lo que necesita esta plantilla, que tampoco es que sea algo extremadamente complicado.