Jugadores como Samu Castillejo para el Valencia

Del malagueño se dijeron muchas cosas antes de su llegada, pero el nivel de implicación que está demostrando está cerrando muchas bocas

Toni Hernández | 25 ENE. 2023 | 00:05
Samu Castillejo

Que todos los jugadores del Valencia tengan la implicación de Samu Castillejo. Desde fuera, cuando no se conoce a la persona en la distancia corta, puedes pensar muchas cosas por su atuendo, sus tatuajes, sus fotos... pero no sabes quién es ni cómo se comporta. Aquí, desde el primer día, ha asumido el rol de tipo importante dentro y fuera del campo, y todo lo que ha pasado con su lesión es la prueba más evidente de que lo tiene todo muy claro.

Su muñeca era un desastre, una imagen horrible. Tuvo que ser operado y se le daban de plazo unas 8 semanas. En menos de 2 estuvo a un cabezazo de ganar un partido que hubiera sido muy importante, pero más allá de esto, lo que está claro es que se ha implicado, tira del carro y debería ser un ejemplo para todos, jugadores y lo que no son jugadores, porque ha puesto por delante el bien general al bien particular, y eso no suele verse en los tiempos que corren.

El día del Athletic no sé si será titular o no, pero que jugará es algo casi seguro. Y cuando lo haga, lo hará bien, porque tiene calidad, que no se duda, y sobre todo quiere, quiere de verdad y con todo, que es algo que debería pasar siempre. Siempre le miré con ojos escépticos, no lo voy a negar, lo mismo que ahora digo, sin rubor, que me parece uno de los tiempos más importantes que hay en esta plantilla. Y es que cuando mejor ha estado él, mejor ha estado el equipo.