La broma de los "no" fichajes del Valencia

Estamos a una semana de cerrar el mercado, y la situación no pued ser más extraña, o si, y eso da miedo

Toni Hernández | 24 ENE. 2023 | 00:04
Valencia CF

Lo del Valencia y los no fichajes (al menos de momento) en este mercado de invierno, es una broma que ya dura demasiado, que nos tiene a todos nerviosos y hartos, y que como ha pasado otras veces, está empujando al entrenador de turno a una situación extrema y que no es justa en absoluto. Algo extraño está pasando, y como nadie nos lo cuenta, nosotros elucubramos, que es algo todavía peor que lo que pueda estar pasando de verdad.

Muchos días, muchas semanas, y no sólo desde el 1 de enero, porque el fútbol paró antes de la disputa del Mundial, y ese era el momento en el que todo comenzó a moverse. Está claro que todos están teniendo problemas para firmar, sólo hay que ver la cantidad de operaciones hechas, pero cuando tú tienes unas carencias tan evidentes, cuando encima tienes dos lesionados, especialmente uno, desde el pasado 31 de diciembre, no puede ser que estemos así a poco más de una semana para que baje el telón esta ventana de transferencias. 

No sé qué pasa dentro, repito, nadie lo explica, y por tanto sólo puedo hablar de lo que veo, que son necesidades evidentes que no se tapan con nadie. Que se supone que el máximo accionista ha dado el OK a gastar los 7 millones de euros que se tienen de Fair Play Financiero, pero que no se ha concretado nada.

Y hablamos de 3 jugadores, porque el extremo hace falta, lo mismo que el interior, y no digamos el medio centro defensivo, aunque ahí vayamos a tener jaleo con el míster, que no quiere el mismo perfil que la mayoría de los que estamos fuera y opinamos viendo los toros desde la barrera. No sé qué va a pasar, pero tengo muy claro que debe pasar algo, y sólo me entra en la cabeza que tengamos mejor equipo que ahora mismo el 31 de enero.