Ser del Valencia en tiempos jodidos

Que cada uno lo viva como quiera, pero siempre poniendo el bien del escudo por delante, que eso es sagrado

Toni Hernández | 23 ENE. 2023 | 00:05
Valencia CF

Hay que ser del Valencia siempre, y no sólo decirlo, sino también demostrarlo. Y eso sólo pasa con hechos, no con palabras vacías que luego se las lleva el viento. Cuando las cosas van bien, todo es muy fácil, y por eso creo que los de mi generación tienen ventaja en estas cosas. Si te crías con tu equipo bajando a Segunda, y durante años, el mayor logro que has visto ha sido ascender, eso te forja un carácter, valoras mucho más todo lo que tienes.

Sabes qué es estar de verdad en la mierda, qué es pasarlo mal, qué es que tus dirigentes lo hagan mal y te hundan en el fango, pero el que cubre hasta los ojos. Y cuando has salido, y luego has disfrutado, está claro que todo lo ves de otro modo, como no podía ser de otro modo, claro que sí. Nunca he ido con miedo a un partido del Valencia, jamás. Siempre ha sido ese nudo en el estómago, ese nervio que recorre el cuerpo, es sensación de emoción que tienes desde niño.

Y me ha dado igual el rival o el torneo, y estaba igual en Figueres, en 1997 en un partido de Copa con un frío de mil demonios, que en París o en cualquier otro momento especial. Porque ser del Valencia es siempre, pase lo que pase, esté quien esté. Porque nuestros padres no nos dijeron que con unos sí y con otros menos, que ciando ganáramos a muerte, y cuando no, a casa a descansar. Vivimos tiempos jodidos, mucho, no los peores, pero sí negros porque no sabemos qué va a pasar mañana. Y cuando eso sucede, es el momento de sacar a relucir más valencianismo aún, sin condiciones, sin dejarnos nada dentro.