Los perjudicados si el Valencia de Gattuso cambia el estilo de juego

Si pasamos definitivamente a un 4-4-2, que está por ver, varios futbolistas tendrían un rol muy distinto en la plantilla

Toni Hernández | 22 ENE. 2023 | 00:05
Hugo Guillamón

Si el Valencia cambia la forma de jugar, como vimos en el partido contra el Madrid, hay jugadores del equipo a los que el futuro se les pone de un color, digamos, poco agradable. Si se pasa de un 4-3-3 a un 4-4-2, la confección de la plantilla queda tocada, porque pasamos de tener pocos medios a contar con alguno de más, y en los extremos todo se complica más aún, porque Lino podría pasar a ser delantero, lo que haría que en esa demarcación hubiera 4 jugadores para dos puestos, teniendo un papel muy secundario Hugo Duro, y otro poco menos que residual Marcos André.

Donde vendría el gran quebradero de cabeza sería en medio, ya que parece que Almeida se ha ganado los galones de titular, dando igual la forma de jugar, y por lo visto de momento, Yunus va por delante de Guillamón e Ilaix, que fueron señalados el día del Cádiz, dejándolos en el banquillo al descanso. Y si además viene un medio centro defensivo, la cosa será aún peor. Siempre dando por sentado que haya un cambio de sistema, que no lo tengo nada claro a medio plazo, y menos si de verdad hay fichajes.

Pero todo esto viene a poner de relieve que hay jugadores que tienen una situación compleja, que son un coste alto y que, por lo que sea, no se termina d contar con ellos. Y por eso mismo no se puede descartar en absoluto que haya cambios importantes en este mercado, también de salidas. No sé si será un cierre de mercado como en los tiempos de Rufete, donde el último día era todo muy loco, pero viendo las fechas, no lo descartemos… en las dos direcciones que hay en la puerta del vestuario del Valencia.