Gattuso debe hacer mejor al Valencia, y los jugadores, ayudar

Faltan fichajes, ya lo sabemos, pero mientras lleguen, debemos dar claros pasos adelante con los mimbres que hay

Toni Hernández | 22 ENE. 2023 | 00:03
Gol del Valencia

La exigencia a Gattuso como entrenador del Valencia, y a la plantilla. Antes de que volviera a rodar el balón dijimos, muchas veces, que después del Mundial todo iba a ser distinto. No pensábamos, lógicamente, en el contexto que tenemos ahora, pero sí en que eso de jugar bien a ratos y no ganar todos los puntos que hacen falta, no iba a valer. La reflexión partía de mirar a Europa, cosa que ahora mismo, y sin fichajes cerrados, es poco realista, pero para todo hay un término medio. 

El entrenador italiano debe sacar su libro y demostrar cintura, es decir, si algo no termina de ir, por mil circunstancias, probemos otra cosa dentro de las posibilidades del grupo que tengo a mi cargo. Con lo que haya, y esperamos que a 31 de enero sea más y mejor, debemos dar varios pasos adelante, porque lo exige la competición y las necesidades del club, y porque al final, todos estamos aquí para eso.

Y no se trata de meter más presión, que eso vale para lo que vale y todos hemos visto demasiadas películas, pero es obvio que no podemos dejar pasar los partidos y las semanas, y que no ganar, aquí y donde sea, siempre debe tener consecuencias, algo que hasta ahora, por muchas razones, no estaba sucediendo. Y la reflexión la hago partiendo de una confianza absoluta en el técnico, que creo que merece respeto en forma de refuerzos que son esenciales.

Y con eso en Paterna, entonces podremos seguir hablando de muchas más cosas que son. Y por supuesto, su plantilla debe ayudar, y mucho, queriendo, porque como dijo Cavani el otro día, “estamos en esa situación que a veces no sabemos el potencial que tenemos. Sabemos que hay un buen equipo y por momentos jugamos un fútbol espectacular. Cualquiera que lo ve se da cuenta que es un Valencia que puede luchar por un lugar en Europa”. Y si lo dice él, que sabe más que nosotros…