Los delanteros del Valencia y la eficacia

Exceptuando a Cavani ninguno de los delanteros del Valencia presenta cifras goleadoras positivas, los tantos del equipo se reparten entre muchos futbolistas

Jose Hernández | 22 ENE. 2023 | 09:00
Hugo Duro

Todas las líneas del equipo merecen un análisis en profundidad, el Valencia presenta muchas carencias en el centro del campo y los nombres que están sonando para reforzar la plantilla se relacionan con la medular y los extremos. Pero la parcela atacante sigue siendo una asignatura pendiente aunque es habitual que en los conjuntos entrenados por Gattuso los goles se repartan entre muchos futbolistas.

Edinson Cavani comienza a dar muestras de su calidad con números más que aceptables, el uruguayo se estrenó en la copa y en liga es el máximo realizador del Valencia. A partir de ahí surgen muchas dudas y quizá la gran decepción sea Hugo Duro. El madrileño no ha tenido suerte esta temporada, no ha contado con la confianza de Gattuso y una lesión a principio de campaña frenó lo que parecía ser una prometedora trayectoria tras lo visto en verano. Hugo Duro marcó ante el Sporting pero el colegiado anuló el tanto, ese gol le habría dado confianza aunque hay que tener paciencia; en la segunda vuelta está llamado a ser decisivo.

Más dudas ofrece Marcos André, el brasileño termina perdiéndose entre expulsiones evitables y momentos en los que desaparece, aporta otras cosas al juego pero tras más de un año en Mestalla queda claro que la eficacia no es su fuerte. Y a partir de ahí se termina la pólvora en punta, a excepción de Cavani el Valencia sigue viviendo de la ayuda de Kluivert, Lino o Samu Castillejo, jugadores que no son delanteros específicos pero que han salvado al equipo en muchas ocasiones. La conclusión es que hace falta más definición en la delantera.