Frenazo para Cristhian Mosquera en el Valencia

El prometedor central solo ha disputado 53 minutos en lo que llevamos de liga, Mosquera no cuenta en la rotación

Jose Hernández | 21 ENE. 2023 | 09:00
Christian Mosquera

Hay que tener mucha paciencia con los jóvenes pero también medir muy bien los tiempos en su proceso de formación. Cristhian Mosquera tuvo una aparición fulgurante la pasada campaña, a pesar de no haber cumplido la mayoría de edad Bordalás le dio la alternativa y el jugador cuajó actuaciones solventes. Ya asentado en el primer equipo había expectación por comprobar su evolución de la mano de Gattuso, sin embargo el tiempo ha demostrado que el alicantino necesita madurar y tener unos minutos que en el Valencia serán muy difíciles de lograr.

Y esto es algo peligroso ya que Mosquera es uno de esos futbolistas que ya ha llegado a la élite pero al que le faltan fundamentos y crecer, sin la posibilidad de jugar sería muy peligroso que el futbolista terminara con la temporada en blanco. Una vez superada su etapa en las categorías inferiores su futuro pasa irremediablemente por una cesión en la que pueda crecer tanto en lo futbolístico como en lo personal, el caso de Koba Koindredi puede ser un buen espejo.

Si no se gestiona bien la carrera de Mosquera se podría correr el riesgo de perder a un central con grandes condiciones físicas que en años anteriores demostró su potencial y porvenir. Una vez metidos de lleno en las últimas rondas de copa y con varios centrales por delante de él en la rotación, Mosquera está condenado a tener minutos muy residuales este curso.