El fichaje de Bryan Gil por el Valencia sigue "vigente"

Nadie lo da por hecho, pero tampoco por descartado, y su nombre, de nuevo, estará en la palestra hasta el último día

Toni Hernández | 21 ENE. 2023 | 00:03
Bryan Gil

El fichaje de Bryan Gil por el Valencia es algo que tenemos pendiente desde verano, y aunque sobre el tema se han dicho muchas cosas y se han dado muchas vueltas, parece que de nuevo está sobre la mesa, y con opciones muy reales. Al menos de ir a por él porque seguimos con las mismas dificultades: sigue siendo una operación muy cara, y el club no debería permitir que la cesión fuera por menos de 18 meses, y con una opción de compra al final de cada una de las temporadas.

No por ponernos exigentes, sino porque si vas a hacer una inversión, que al menos puedas tener la posibilidad de obtener un retorno. Un préstamo “a pelo” por medio año puede ser pan para hoy, pero no tengo claro del todo si hambre para mañana, y eso es algo que no nos podemos permitir de ninguna de las formas. Gattuso ha dicho que necesita fichar un extremo, además de un interior, y si ya dio el OK a Bryan hace unos meses, está claro que ahora lo mismo.

Con 4 jugadores de ese nivel, lo que está claro es que el nivel de competitividad aumenta de forma exponencial, y si es por los costados por donde hacemos daño a los rivales, es obvio que seremos mucho mejores en ataque, algo que nos está costando un poco más de la cuenta. ¿Podemos pagar por el jugador gaditano?

Eso es algo que se debe definir, y no sólo eso, sino que además contamos con competencia, porque está claro que no somos los únicos que andamos tras sus pasos. La voluntad del jugador, si realmente queremos que venga, será una vez más la que determine cómo termina esta historia, que de momento, no tiene un final claro, ni tampoco una fecha definida para resolverse.