Me encanta tener a Gennaro Gattuso como entrenador del Valencia

En muchas cosas, la sensación es la misma que con Bordalás, y hay un punto en común absoluto: el compromiso debe tener un respaldo

Toni Hernández | 21 ENE. 2023 | 00:02
Gennaro Gattuso

Gennaro Gattuso es el entrenador perfecto para el Valencia, y un tipo al que vale muy mucho la pena tener aquí al frente de nuestro equipo. Cada vez que la leo una entrevista, o una rueda de prensa, tengo más claro que este tipo merece que le pasen cosas buenas en general, pero como encima está al frente de mi equipo, todavía más. Estas navidades ha hecho un pequeño tour por varios medios, y todo lo que ha dicho me parece sensato, razonable, humilde, y sobre todo, con un enorme sentido común.

Un tipo que lo ha sido todo en el mundo del fútbol, y todo es todo, que parte siempre como si fuera un aprendiz constante, siempre en formación, todos los días absorbiendo un nuevo conocimiento. Es el clásico perfil de persona a la que da gusto que le vaya bien, porque disfrutas cuando le pasa, y si encima es en el Valencia, pues mucho mejor para todos.

Se le ha todo en el tiempo que lleva aquí, y eso, a los que tenemos ya más mili que el palo de la bandera, nos gusta, porque nos hacemos aún más de él, porque vemos que tiene claro dónde está. He visto y tratado a muchos entrenadores en casi 30 años, y aunque no puedo decir que sea el mejor de todos, al menos de momento, sí puede asegurar que es el que más claro habla de todos, dando una naturalidad a todos que llama la atención, pero por lo infrecuente, no porque no debiera ser así.

Me encantaría que Lim le terminara de dar todos los mimbres que le hacen falta, porque estamos más cerca de lo que pensamos de tener un gran equipo. Y si además contamos con un gran entrenador, dentro y fuera del terreno de juego, desde luego el éxito será algo menos complicado de conseguir. Un lujo tener a Gattuso aquí, de eso no puede dudar nadie.