Que el Valencia fiche ya mismo a Cenk Ozcakar

Lo del central turco empieza a ser una cosa muy seria, cada vez más nos tiene más convencidos a todos, y 5 millones son muy pocos...

Toni Hernández | 20 ENE. 2023 | 00:01
Cenk Özkacar

Un fichaje enorme del Valencia por apenas 5 millones de euros. Así podríamos titular el hecho de que el club de Mestalla haga efectiva la compra de Cenk Oncakar, que es lo que reza en su contrato de su cesión. Como casi todos los jugadores que llegaron el verano pasado, el turco fue mirado con lupa y puesto a parir por desconocimiento antes e bajar del avión. El paso de los meses, y de los partidos, está dejando claro que es un gran futbolista, con un enorme margen de mejora por su edad y por sus condiciones, y que ese dinero puede ser hasta un regalo.

Ya no se trata de verlo más o de verlo menos, sino de apostar o no hacerlo. Y con Cenk hay muchas sensaciones que invitan a ello. No dejo de pensar en las consecuencias de esto, porque hay qu verlo todo, y que si lo fichamos, por su juventud, estamos condenando a Facu, que también tiene una pinta enorme, pero también tengo claro que el fútbol son momentos, y que el turco ha agarrado con fuerza el suyo. Porque además de lo que se puede ver en el verde, fuera de él está cogiendo una ascendencia que tampoco es demasiado usual.

Por esa cifra, aunque sólo fuera pensando en una posible inversión de futuro, valdría muy mucho la pelan contratarlo. Y pensando que es un central zurdo, de los que que escasean, que sigue siendo poco menos que un chiquillo, y que para todos aquellos que se vuelven locos buscando el precio de cada futbolista ya vale 2 kilos casi sin jugar, hacer buena esa opción de compra, podría ser un de esas operaciones que se recuerden, para bien, por lo mucho que aportaron al Valencia.