El Valencia debe recuperar a Hugo Guillamón, y todos debemos ayudar

El de L'Eliana no está nada bien desde que volvió del Mundial, incluso se podría decir que anda perdido, y eso lo debemos corregir

Toni Hernández | 20 ENE. 2023 | 00:02
Hugo Guillamón

El Valencia no se puede permitir el lujo de perder a un gran jugador. Y Hugo Guillamón lo es, y con todas las letras. Confieso que pasé un mal rato el día del Sporting viendo sus minutos en el césped. No estaba bien, no estaba cómodo, lo que hacía no le salía, pases fáciles se le iban, chocaba y se iba al suelo. Y su cara, lo más duro fue su cara, porque el reflejo del sufrimiento, de no sentirse bien, y eso es algo que llevo muy mal en cualquier jugador que se ponga la camiseta de nuestro equipo, y más si la siente y encima es un buen futbolista. 

Antes del Mundial no andaba muy fino, y es que su rodilla le estaba dando demasiado la lata. Pero al volver, su presencia se ha reducido de forma mucho más que considerable, y lo peor de todo, su rendimiento ha menguado más aún. Contra el Villarreal jugó 11 minutos y estuvo muy mal, y frente al Cádiz fue titular, pero Gattuso lo sacó en el descanso, y casi podemos decir que le hizo un favor, porque estaba totalmente desbordado. En La Nucía jugó 70 minutos estando discreto, y en Gijón no dio pie con bola, esa es la verdad. En la Supercopa disputó 5 minutos, pensando en la tanda de penaltis, y ahí no falló.

Hugo es un gran chico, un gran futbolista y un gran valencianista. Y por todo ello, las bromas de mal gusto sobre él, sobran, sin duda. Y falta, mucho, que todos echemos una mano para cambiar esta situación, para volverle a generar confianza, que el primero que le quiere dar la vuelta es él. Y que necesitamos a todos los buenos, a todos, y Guillamón es de los más importante que hay en esta plantilla. Vamos ser fríos y serios, y vamos a tirar de valencianismo en vena, que eso, cuando van mal dadas, es cuando más falta hace.