Gennaro Gattuso y la búsqueda de un punto de inflexión en el Valencia

Entrenar al Valencia no es fácil y a pesar del poco tiempo que lleva en el banquillo al italiano ya se le nota cierto desgaste. El equipo busca un punto de inflexión en positivo

Jose Hernández | 20 ENE. 2023 | 09:00
Gennaro Gattuso

A Gennaro Gattuso se le nota tenso en las ruedas de prensa, la verdad es que siempre marcó un cierto terreno pero en las últimas semanas al italiano se le ve preocupado. No es para menos ya que la situación en la tabla clasificatoria no es buena y en un club de la altura del Valencia la presión siempre está presente. De Gattuso se podrán decir muchas cosas y está por ver si finalmente su arriesgada propuesta termina dando resultado, lo que nadie puede negar es que es un hombre comprometido con su trabajo y que también está abierto a aprender de los errores e innovar con cosas nuevas.

Los dos últimos partidos aportan un hilo de esperanza en los futbolístico, pero precisamente ahora es cuando el equipo debe demostrar su personalidad y el técnico tiene que imprimir el carácter que en ocasiones ha faltado. A Gattuso le dolió tanto la derrota ante el Cádiz como a la mayoría de valencianistas, se le ha cuestionado sobre si aquel encuentro representó un punto de inflexión en el vestuario. No lo ha reconocido abiertamente pero algunas de sus decisiones vienen motivadas por la voluntad de cambio desde ese doloroso partido.

El Valencia espera rival en cuartos de copa pero sobre todo está centrado en ofrecer su mejor versión en el retorno de La Liga. En los últimos años existieron puntos de inflexión que ayudaron al equipo (solo tenemos que recordar lo ocurrido en la campaña del centenario). Ahora el futuro pasa por reforzar al equipo y ojalá por una reacción en positivo que haga al Valencia escalar puestos en la tabla, la afición lo merece.